Texcoco sigue en semáforo rojo y con la recomendación de quedarse en casa



 Texcoco sigue en semáforo rojo y con la recomendación de quedarse en casa

5,656 vistas

Mayo 25, 2020 18:07 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

TEXCOCO, MÉX. -En este municipio los trabajos de sanitización de vialidades se realizan por las noches para evitar molestias a la ciudadanía, informaron las autoridades.

Las Direcciones de Seguridad Pública y Movilidad en coordinación con la de Protección Civil y Bomberos están realizando la sanitización de vialidades y lugares públicos para prevenir brotes de Covid-19.

Alfonso Valtierra Guzmán, Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco informó que se están realizando trabajos de sanitización con sales cuaternarias, con la finalidad de combatir el virus Sars CoV2, responsable del coronavirus.

Explicó que la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, ha coordinado los esfuerzos de ambas direcciones para realizar estos trabajos que permitan preservar la salud de los texcocanos.

Para ello se está acudiendo a las zonas de hospitales en las áreas de urgencia y el exterior se están sanitizando estos lugares, así como a las personas que salen, como medida preventiva.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez Reyes, señalo que la sanitización de espacios públicos se trata de un trabajo prenventivo, que se ha estado realizando en calles principales de la cabecera municipal de Texcoco y en calles aledañas.

Con el apoyo de unidades policiacas y pipas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Texcoco, se esparcen las sales cuaternarias para desactivar al virus y prevenir el incremento de contagios.

Consideró que aunque se está haciendo la sanitización, sigue siendo más importante que la ciudadanía no salga de sus casas, ya que Texcoco sigue en semáforo rojo, y continúa la restricción de actividades y la recomendación de quedarse en casa y solo salir si es estrictamente necesario.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor