#Todos los policías de Ecatepec contarán con estudios de bachillerato o superior: Fernando Vilchis - - Donato Guerra - portalmexiquense.com.mx

#Todos los policías de Ecatepec contarán con estudios de bachillerato o superior: Fernando Vilchis


#Todos los policías de Ecatepec contarán con estudios de  bachillerato o superior: Fernando Vilchis

1,689 vistas

Julio 21, 2021 17:34 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

ECATEPEC, MÉX.-Con apoyo del gobierno de Ecatepec, 253 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal iniciaron estudios para concluir el nivel medio superior, lo que forma parte de la regularización académica en el rubro de la profesionalización, exigida por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad.

Con esto, todos los elementos de la corporación contarán con estudios de bachillerato como mínimo.

El alcalde Fernando Vichis Contreras afirmó que con dicha capacitación la policía municipal se fortalece, lo que ayudará a cambiar la precepción de la población y a la profesionalización de los elementos, quienes ya cuentan con equipo e infraestructura adecuada.

’Todo esto lo queremos acompañar con la profesionalización. Se acabó el tiempo en que los grados se repartían con prebendas, eso se acabó. Este es un nuevo gobierno y por eso queremos una nueva policía. Hay más oportunidades si combatimos la corrupción, porque tenemos más infraestructura, pero sobre todo nuestros elementos se están capacitando’, expresó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor