#Tras muerte de medico interno por irregularidades, UNAM retira su personal del Hospital de Ecatepec


La FES Iztacala retiró a sus médicos internos del Hospital General de Ecatepec, luego de que uno falleciera de COVID-19 tras irregularidades en el nosocomio

#Tras muerte de medico interno por irregularidades, UNAM retira su personal del Hospital de Ecatepec

5,465 vistas

Enero 07, 2021 20:55 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


Indigo Staff


Ene 7, 2021 Lectura 4 min
portada post©
La UNAM retiró del Hospital General de Ecatepec a su equipo de médicos internos pertenecientes a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES), luego de que uno de ellos perdiera la vida por irregularidades cometidas por el hospital en prejuicio de los trabajadores de la salud.

En un comunicado, la FES Iztacala lamentó el fallecimiento de Jorge Alejandro López Rivas, quien falleció el cuatro de enero por complicaciones de COVID-19.

El alumno de la carrera de Médico Cirujano e interno del hospital, habría sido obligado a atender a pacientes con COVID-19 sin protección personal como guantes, cubrebocas ni bata; y al momento de contagiarse y presentar síntomas no recibió la atención necesaria.

Tras varias reuniones de las autoridades universitarias con la Secretaría de Salud en el Edomex, el Hospital General de Ecatepec ’Dr. José María Rodríguez’ y su grupo de internos, la directora de la FES decidió retirar a su equipo de la dependencia.

’Decidí retirar en su totalidad al equipo de médicos internos pasantes de pregrado de nuestra Facultad asignados a dicha dependencia’, informó la directora del plantel, María del Coro Arizmendi Arriaga.

La directora anunció que sus alumnos regresarán al hospital siempre y cuando mejoren las condiciones para que puedan realizar su trabajo con las medidas de seguridad adecuadas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor