Tres muertos dejó un enfrentamiento entre comunitarios y Guardia Nacional, en Acapulco - - Acapulco - portalmexiquense.com.mx

| codice21.com.mx

Tres muertos dejó un enfrentamiento entre comunitarios y Guardia Nacional, en Acapulco


Tres muertos dejó un enfrentamiento entre comunitarios y Guardia Nacional, en Acapulco

6,594 vistas

Marzo 07, 2021 12:32 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Efectivos de la Guardia Nacional y Policía Estatal se enfrentaron con policías comunitarios adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con saldo de al menos tres personas muertas, entre ellas una mujer.
De acuerdo con datos policiales, los hechos se desarrollaron en horas de la madrugada de este sábado en la colonia 10 de Abril, al margen de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Presuntamente, los comunitarios dispararon contra los de la Guardia, quienes repelieron la agresión y se generó una persecución que concluyó en el cercano poblado de San Pedro Las Playas.

Dos policías ciudadanos murieron por este enfrentamiento y se habla de que una mujer fue víctima del fuego cruzado.

La mañana de este domingo, pobladores de esa zona perteneciente al Ejido de Cacahuatepec tomaron la carretera federal, en protesta por los hechos, acusando que los agresores fueron los oficiales.

En el lugar en que protestaron estaba una patrulla rotulada con logotipos de la UPOEG, con múltiples orificios de bala de alto poder en su carrocería, cristales y con las llantas ponchadas, y en su interior visibles manchas de sangre.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por sus respectivos familiares y llevados a sus domicilios, sin esperar las labores periciales de las autoridades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor