Tropa de EU en México - DESDE EL PORTAL - Álvaro Obregón - portalmexiquense.com.mx

Angel Soriano | Club Primera Plana

DESDE EL PORTAL

Tropa de EU en México

Angel Soriano

Tropa de EU en México

7,659 vistas

Octubre 20, 2021 21:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Angel Soriano › Club Primera Plana

Aunque podría decirse que es propio de su temperamento belicoso, la intención del ex presidente Donald Trump de enviar tropas a la frontera con México para detener la migración ilegal y para perseguir al narco luego de la condenable ejecución de nueve integrantes de la familia Lebaron, no deja de ser preocupante porque denota una abierta o velada intención de hacerlo.
Y si bien tenía ese propósito por su inclinación al uso de la fuerza para enfrentar problemas sociales, la sutilizada de la administración de Joe Biden se manifiesta de otra manera: manda enviados especiales a conocer los proyectos de desarrollo de nuestro país que están ligados al desarrollo de su país: el uso de modernas vías de comunicación para el comercio internacional.
Así lo demuestra la presencia de John Kerry en la frontera de México con Centroamérica y del embajador Ken Salazar en el istmo de Tehuantepec. Ambos proyectos involucran a países de la región, del sur y del norte, en los que hay una intensa migración que no amenaza, sino que es una realidad en la Unión Americana, en donde la creciente población invade todos los ámbitos de la vida nacional.
Con tropas o con enviados especiales, México es un país clave para el poderoso vecino país del norte y si las respuestas que se han dado en movimientos que afectan a lo interno con repercusiones en lo externo han sido acertadas, habría que ver más de cerca también los movimientos del poderoso vecino del norte para que no nos sorprenden otra vez. México no debe ser parte de los intereses tan apegados a nuestro vecino.
TURBULENCIAS
A discusión la miscelánea fiscal
En San Lázaro los legisladores discuten a gritos y sombrerazos la miscelánea fiscal, la cual necesariamente será aprobada, pero la oposición tiene que justificar la dieta y oponerse a todo lo que envíe el Ejecutivo Federal que, si en esta ocasión abarca a sectores que durante mucho tiempo han sido privilegiados, lo cierto es que estamos en otros tiempos en el que los recursos no son tan vastos y suficientes como para mantener clases privilegiadas. Ahora o todos coludos o todos rabones…Una amplia explicación recibió de parte del gobernador Alejandro Murat el embajador estadunidense Ken Salazar durante su visita a Salina Cruz de las bondades del corredor interoceánico que tiene el propósito de detonar no sólo la región, sino a América Latina al convertirse en el centro de logística más importante a nivel internacional…Y el que sigue indiferente a todo lo que ocurre en la entidad, con delitos al alza sin mover un solo dedo, es el Fiscal Arturo Peimbert, que vive cómodamente en sus oficinas. Tan es así que no alcanzó la generosidad del gobernador al incluirlo en la larga lista de oaxaqueños talentosos con posibilidades de sucederlo. El malogrado fiscal carece de todo mérito hasta para continuar en el cargo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor
-