Jorge Treviño | diarioalmomento.com

Universidad Autónoma Chapingo aplicará examen de admisión presencial el 3 de octubre


La institución registró más de 25 mil 700 solicitudes para ingresar a la Preparatoria Agrícola y Propedéutico

Universidad Autónoma Chapingo aplicará examen de admisión presencial el 3 de octubre

6,379 vistas

Septiembre 06, 2020 23:24 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Jorge Treviño › diarioalmomento.com

La Universidad Autónoma Chapingo, a través de la Dirección General Académica informa que por acuerdo del H. Consejo Universitario, el examen de admisión para ingresar a la Preparatoria Agrícola y Propedéutico será presencial el próximo 3 de octubre; y los resultados serán publicados el sábado 31 del mismo mes.

El Jefe del Departamento de Admisión y Becas, doctor Gilberto Aranda Osorio, destacó que en la sede central, ubicada en el municipio de Texcoco, se aplicarán 10 mil 77 exámenes, en tanto el restante, 15 mil 660, serán aplicados en las 86 sedes que se tienen en 27 estados del país: ’Hay que destacar que en las instalaciones de Chapingo, la universidad planea aplicar el examen en dos turnos, para mantener la sana distancia entre los jóvenes aspirantes y evitar la concentración de éstos en los salones y auditorios’.

Informó que las autoridades universitarias trabajan en la planeación del examen, por lo que se han solicitado ya los permisos a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de Salud, para que se permita el acceso y aplicación del mismo en los planteles que son sede, a fin de llevar a cabo los trabajos para sanitizar y desinfectar los espacios, con la finalidad de proteger la salud de los aspirantes.

El doctor Aranda Osorio exhortó a los jóvenes que van a presentar examen, asistir, en la medida de lo posible solos o bien con un acompañante para evitar aglomeraciones: ’Recordemos que debemos de mantener la sana distancia, además de cumplir con los protocolos establecidos como el uso del cubrebocas, caretas y gel antibacterial, recomendaciones tanto para los aspirantes como el personal académico, administrativo y alumnos que participan en la aplicación del examen’.

Conminó a los solicitantes mantenerse atentos a los comunicados oficiales de la universidad para cualquier eventualidad que se presente, principalmente por la contingencia sanitaria, por lo que subrayó cumplir con las medidas de protección.

Destacó que de los 25 mil 737 jóvenes, 10 mil 99 solicitaron ingresar a la Preparatoria Agrícola, en tanto que 15 mil 638 se registraron para Propedéutico, y luego elegir una de las 27 ingenierías y licenciaturas de corte agrícola, pecuario, forestal, y agroindustrial que se imparten en la Universidad Autónoma Chapingo.

El jefe del Departamento de Admisión y Becas aseguró que la demanda de ingreso proviene, principalmente de los estados de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Morelos y Guerrero.

Cabe señalar que los jóvenes que ingresen a la Preparatoria o Propedéutico, podrán iniciar sus estudios en la unidad central, o en las Unidades y Centros Regionales Universitarios que se localizan en Durango, Zacatecas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

Asimismo, se determinará, mediante un estudio socioeconómico, quienes de los alumnos de nuevo ingreso son candidatos para ser becados internos, becados externos, éstos últimos tienen la opción de ser considerados para vivir en la Unidad de Servicios Habitacionales, cercana a Chapingo en donde tienen que pagar una renta simbólica, la cual es descontada de la misma beca que se les otorga.

Quienes sean calificados como becados internos, tendrán derecho al internado, que se encuentra dentro de las instalaciones de la sede central; además de otros servicios asistenciales como son uso de comedores, lavandería, peluquería y zapatería, entre otros servicios de manera gratuita. Los resultados podrán consultarse en la página oficial de la universidad www.chapingo.mx el 31 de octubre.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor