#Urge un tiradero de disposición final de la basura en la región oriente, Ricardo Armando Ordiano Pérez, director del medio ambiente de Neza


#Urge un tiradero de disposición final de la basura en la región oriente, Ricardo Armando Ordiano Pérez, director del medio ambiente de Neza

1,373 vistas

Noviembre 09, 2020 18:44 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. -. El director del Medio Ambiente del gobierno municipal, Ricardo Armando Ordiano Pérez, declaró que cada día es más difícil contar con tiraderos de disposición final de la basura en los municipios de la región oriente, por lo que es importante que los tres órdenes de gobierno mantengan una mejor y estrecha coordinación para encontrar un espacio seguro para el depósito de los desechos.

Entrevistado después de presidir el izamiento del Lábaro Patrio en la explanada del palacio municipal, Ordiano Pérez reconoció las importantes acciones de gobierno del presidente municipal, Juan Hugo de La Rosa García de quien dijo ha sabido enfrentar tiempos difíciles por la pandemia del COVID – 19.

Afirmó que de manera reiterada, el alcalde, exhorta a la población a mantener los protocolos sanitarios y evitar contagios como fallecimientos ocasionados por el virus.

Se trata que la población adopte una mejor cultura para los cuidados de los integrantes de las familias, lavarse las manos, usar el cubre bocas, como de otras medidas, como el restringir la asistencia de los participantes en centros de convivencia social, fiestas y espectáculos.

Exhortó a la población evitar tirar basura en las calles para recobrar el entorno urbano, mejor la convivencia y evitar encharcamientos.

Mencionó por otra parte que en los espacios del Parque del Pueblo se producen hortalizas de todo tipo, se capacita a la población de como contar con huertos familiares en las azoteas que permiten tener ahorros importantes en la economía familiar del que Nezahualcóyotl es un ejemplo de vida urbana en los municipios de la región.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor