#Vacunan a Policías de Chimalhuacán para prevenir contagios


#Vacunan a Policías de Chimalhuacán para prevenir contagios

10,951 vistas

Diciembre 19, 2020 14:26 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -Con el objetivo de preservar la salud de los uniformados, el Gobierno de Chimalhuacán destinó recursos para la compra y aplicación de vacunas contra la Influenza para efectivos de la Policía Municipal, personal del DIF local aplicó las dosis a los elementos que la solicitaron.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, señaló que la jornada de vacunación se llevó a cabo al interior de la Comandancia Municipal siguiendo los protocolos de sana distancia, la primera etapa de aplicación está dirigida a grupos vulnerables.

Informó que realizaron la inmunización del personal, pues, los policías tienen contacto permanente con la población, durante la pandemia brindan un servicio fundamental a la comunidad, por lo tanto, deben estar protegidos frente a la enfermedad estacional.

La vacunación inició con personal de mayor edad, mujeres embarazadas, o con enfermedades crónicas, el alcalde Tolentino Román destinó 500 dosis para efectivos de la corporación, debido a la escasez de la vacuna gestionó ante el Gobierno del Estado de México otra parte igual para la vacunación del total del estado de fuerza; sin embargo, no ha recibido una respuesta favorable.

Las acciones forman parte de la estrategia municipal de salud, se suman a los trabajos para la prevención de contagios por Coronavirus, los uniformados participan con el dispositivo Vigilancia Sanitaria con jornadas de sanitización de espacios y transporte público, además de difusión de medidas de sana distancia.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor