#Valle de Chalco apoya con alimentos a pacientes diagnosticados con covid-19: Armando García - - Valle de Chalco Solidaridad - portalmexiquense.com.mx

#Valle de Chalco apoya con alimentos a pacientes diagnosticados con covid-19: Armando García


#Valle de Chalco apoya con alimentos  a pacientes diagnosticados con covid-19: Armando García

14,431 vistas

Febrero 26, 2021 21:14 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Valle de Chalco Solidaridad a 26 de febrero de 2021.- El presidente municipal, Armando García Méndez continúa con la entrega de apoyos alimentarios a las personas que fueron diagnosticadas como positivas al covid-19, durante la nueva edición de la Jornada emergente X la vida.

El apoyo alimentario otorgado hace énfasis en su nutrición, y por esta razón, se busca ofrecer una dieta balanceada y nutritiva, dijo.

Señaló que la Administración 2019-2021 que encabeza, entrega apoyos alimentarios a las personas que viven en Valle de Chalco y que fueron diagnosticadas como positivas al covid-19, mediante la aplicación de pruebas gratuitas durante la nueva edición de la Jornada emergente X la vida que se efectuó del 15 al 19 de febrero, en coordinación con el gobierno del Estado y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca.

Explicó que los paquetes, alimentarios se otorgan con el propósito de crear las condiciones para que las personas diagnosticadas como positivos de covid-19 puedan quedarse en casa hasta concluir su tratamiento médico.

Los apoyos alimentarios son entregados en el domicilio de las personas, ya que la intención es dar seguimiento a cada uno de los casos, y de esta forma, no se arriesgue la salud de los demás.

Sobre las tareas de distribución, estas son coordinadas por la dirección de Gobierno que dirige Celestino Barrera Méndez; lo que ha sido de gran utilidad para acercar la ayuda hasta el hogar de los pacientes.

Otra importante característica de esta medida, es que hace énfasis en su nutrición, y por esta razón, los paquetes contienen productos cárnicos y verduras, además de otros productos, pues se busca ofrecer una dieta balanceada y nutritiva a los beneficiarios.

Por lo anterior, se han logrado consolidar varios objetivos, entre los que destaca por su mayor relevancia, la contención de contagios de covid-19 mediante la identificación de casos asintomáticos entre la población, además de brindar una atención oportuna a la ciudadanía ante los embates de la pandemia en su tránsito por el territorio municipal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor