#Valle de Chalco sigue con las acciones en favor de la salud: Armando García Méndez


#Valle de Chalco sigue con las acciones en favor de la salud: Armando García Méndez

4,133 vistas

Enero 12, 2021 18:56 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Valle de Chalco Solidaridad a 12 de enero de 202.- El gobierno que encabeza, Armando García Méndez, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, aplica pruebas gratuitas de antígenos para detectar casos de covid-19.

•Las pruebas se aplicaran del 11 al 15 de enero, y se cuenta con una disponibilidad de 200 por día, en un horario de atención de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

A la población que acudió en estos 2 días, también se le ofreció la vacuna contra la influenza, y se le proporcionó gel antibacterial para el aseo de las manos durante su espera.

Las pruebas sirven para identificar casos positivos de COVID -19 entre la población asintomática, lo que ayudará a reforzar la estrategia de prevención del edil, y cortar con éxito la cadena de contagios.

La convocatoria tuvo una gran participación de la ciudadanía, dijo el presidente municipal, Armando García Méndez, quien exhorto a la población a continuar con los protocolos sanitarios.

Sobre las pruebas, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal, consideran que: ’las pruebas de detección de antígeno de SARS-CoV-2, son útiles para detectar moléculas específicas de este virus, causante de covid-19’. Estas pruebas son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para complementar las estrategias de vigilancia epidemiológica de la epidemia por el virus SARS-CoV-2.

A las personas interesadas en realizarse la prueba, se les recomienda asistir sin acompañantes para evitar concentraciones, utilizar en todo momento el cubrebocas, y usar una careta facial, además de portar una identificación oficial (INE).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor