Vinculan a proceso a sujeto que habría asesinado a un hombre en La Paz


Vinculan a proceso a sujeto que habría asesinado a un hombre en La Paz

7,932 vistas

Diciembre 14, 2019 12:39 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

La Paz, México, 14 de diciembre de 2019.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Luis Alberto ’N’, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializa de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de una persona, en octubre del año 2018, en este municipio.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal, se pudo establecer que el día en que ocurrieron los hechos, la víctima, quien se desempeñaba como conductor de vehículo de transporte público taxi, se encontraba en la base de taxis Altavista, ubicada en el kilómetro 22.5, de la carretera México Texcoco.

Al lugar acudió el probable agresor, el cual viajaba en un automóvil compacto a baja velocidad, y al estar frente a la víctima, habría sacado un arma de fuego con la que le habría disparado ocasionándole su muerte.

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

El probable homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con prisión preventiva, y un plazo de un mes para el cierre de investigaciones complementarias.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor