#Vinculan a proceso sujeto que habría asesinado a una mujer de su familia en Amecameca


Este sujeto habría escondido el cuerpo debajo de una cama de in inmueble en la colonia Panoaya

#Vinculan a proceso sujeto que habría asesinado a una mujer de su familia en Amecameca

7,504 vistas

Noviembre 21, 2020 11:34 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Amecameca, Estado de México, 20 de noviembre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Abraham Maurilio ’N’ en el asesinato de una mujer quien era su familiar, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco revisó los elementos de prueba aportados por el Representante Social y determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además le estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El feminicidio por el cual es investigado ocurrió el día 27 de mayo del año 2017, cuando habría asfixiado a la víctima y luego colocó el cuerpo debajo de la cama para evitar que fuera descubierto.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por esta Institución, el día de los hechos, la víctima se encontraba dentro de una vivienda de la colonia Panoaya, en el municipio de Amecameca, y estaba acompañada por su cuñado Abraham Maurilio ’N’, quien en algún momento la habría sometido para posteriormente asfixiarla, luego de discutir con ella. Este individuo posteriormente colocó el cuerpo debajo de una cama para tratar de ocultarlo.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; este mandamiento judicial fue otorgado y Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo vinculó a proceso, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor