#Ya abrio el Planetario Digital de Chimalhuacán al 40 por ciento de aforo - - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Ya abrio el Planetario Digital de Chimalhuacán al 40 por ciento de aforo


#Ya abrio el Planetario Digital de Chimalhuacán al 40 por ciento de aforo

4,637 vistas

Abril 11, 2021 20:50 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -El Planetario Digital Chimalhuacán informó que, durante el mes de abril, siguiendo las medidas sanitarias por parte de autoridades de salud, brindará servicio operando al 40 por ciento de su capacidad, a fin de continuar el fomento la ciencia, la tecnología y el conocimiento.

Personal del Planetario explicó que, durante su permanencia en el inmueble, es indispensable que los asistentes usen correctamente el cubrebocas y mantengan la sana distancia.

Durante el mes de abril, las exposiciones disponibles en el recinto son: Áreas Naturales Protegidas, Sistema Solar, Astronáutica, Meteoros, Nebulosas, además de obras que participaron en tres concursos de arte espacial organizados por la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

En el domo de inmersión, se llevan a cabo funciones de las películas Arqueoastronomía Maya, Arqueoastronomía Mexica, Yo Tierra y 3, 2, 1… ¡Despegue!, con un cupo limitado a 90 personas; mientras que en la sección Casa de la Tierra cuenta con proyecciones de temáticas como el Sistema Solar, Áreas Naturales Protegidas, El planeta Tierra y la contaminación, así como El Universo y la Vía Láctea.

’La programación de actividades y funciones en el domo y la Casa de la Tierra, está sujeta a cambios de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico por COVID-19. El horario de servicio del Planetario es de 10:00 a 17:00 horas, de jueves a domingo’, indicó personal del inmueble.

Además de las exhibiciones y proyecciones, el inmueble se alista para albergar, en breve, la exposición A lo marciano, un vistazo al planeta rojo, alusiva a la geología y elementos del planeta Marte.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor